Río de Janeiro, 27 oct (EFE).- El World Navigator, el navío de crucero de la estadounidense Atlas Ocean Voyages considerado como uno de los mejores del mundo, echó anclas este domingo en el puerto de Río de Janeiro con sus 200 pasajeros y dio inicio a una temporada en la que son esperadas 112 llegadas de 41 diferentes embarcaciones.
La nueva temporada de visita de cruceros a la ciudad más emblemática de Brasil, que se extiende hasta abril próximo y coincide con el verano austral, confirma a Río de Janeiro como uno de los principales destinos portuarios de Latinoamérica, según el operador de Mauá, el muelle turístico de la ciudad.
La temporada 2024-2025 prevé la llegada de unos 323.000 turistas en visitas de 30 navíos internacionales y once nacionales.
En la pasada temporada (2023-2024), que fue la más larga en los últimos diez años, pasaron por Río 467.986 pasajeros, entre los que embarcaron y desembarcaron en 119 visitas de 37 navíos.
"En la nueva temporada tendremos un aumento en las escalas de los navíos con estadía larga, de hasta cuatro días, lo que confirma a Río como uno de los destinos más deseados de los viajeros en cruceros", destacó el gerente de operaciones del muelle Mauá, Marcello Chagas.
El mayor número de visitas se concentrará en el período del famoso carnaval de Río de Janeiro (del 28 de febrero al 5 de marzo) cuando son esperados ocho desembarques de navíos.
En la nueva temporada regresa a Río el mayor navío de cruceros que ha navegado hasta ahora en Brasil, el MSC Grandiosa (6.300 pasajeros), que realizará escalas en la ciudad el 5 de diciembre y el 6 de abril.
También retoman sus escalas en la ciudad los navíos de las operadoras internacionales Princess Cruises y Cunard Line, ausentes desde la pandemia del covid.
De las 112 llegadas previstas, ocho son de navíos que le ofrecen a sus pasajeros la vuelta al mundo.
El inicio de la nueva temporada de cruceros de produce en momentos en que Brasil se prepara para volver a registrar un número de turistas extranjeros similar al que tenía antes de la pandemia.
Brasil recibió entre enero y septiembre de este año 4,9 millones de visitantes foráneos, con un crecimiento del 12 % con respecto a los nueve primeros meses de 2023 y el mayor número para el período en los últimos seis años.
La previsión del Gobierno es que el sector siga recuperándose y que reciba en 2027 un récord de 10 millones de visitantes. El año pasado fueron 5,9 millones, aún por debajo de los 6,3 millones de 2019, el último año antes de la pandemia. EFE