San Juan, 27 oct (EFE).- El candidato a la gobernación de Puerto Rico por la Alianza de País, Juan Dalmau, retomó este domingo su campaña política de cara a las elecciones del 5 de noviembre, que pausó hace casi dos semanas debido a que su esposa Griselle Morales sufrió una hemorragia cerebral aguda.
"Como saben hoy me reincorporo en una condición muy particular, Griselle, mi esposa, continúa en intensivos y está bajo observación y todavía queda una intervención adicional que ocurrirá esta semana de acuerdo a como los médicos determinen", explicó Dalmau, tras ser recibido con vítores y aplausos en su reaparición pública en la actividad 'La Alianza en Llorens', en un residencial público de la isla.
El aspirante a la gobernación de la isla caribeña por la Alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) estuvo junto a otros aspirantes, como el candidato a la alcaldía de San Juan de la Alianza, Manuel Natal, y la candidata a comisionada residente, Ana Irma Rivera.
"Después de haber hablado con Griselle, con Gabriel que me acompaña hoy, y con Sofía (sus hijos), insistieron en que este era mi lugar hoy, es continuar la campaña de esperanza y es lograr que este próximo 5 de noviembre gane el cambio que necesita Puerto Rico", añadió Dalmau.
En este contexto, el artista puertorriqueño Bad Bunny mostró este domingo su apoyo a Dalmau en su perfil de la red social Instagram, la única cuenta que el cantante sigue es la del candidato a la gobernación por la Alianza.
"No hay duda de que Benito es un embajador de Puerto Rico ante el mundo entero. El que haya hecho el gesto de seguirme en mis redes sociales yo lo asumo con una enorme responsabilidad, mucha humildad y mucho agradecimiento", dijo Dalmau sobre este apoyo de Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista.
Este no es el primer acto de estas características que el cantante ha llevado a cabo durante la campaña electoral, Bad Bunny se adjudicó la publicación de vallas con mensajes como ‘Quien vota PNP no ama a Puerto Rico’ y ‘Votar PNP es votar por la corrupción’.
Asimismo, durante la actividad, Dalmau hizo un llamado a todos aquellos ciudadanos que puedan servir como funcionarios de colegios electorales.
El candidato por la Alianza precisó que aún no puede anticipar con cuanta regularidad estará participando de la campaña debido a la grave condición de salud su esposa.
Durante la jornada del sábado, miles de vehículos se unieron a la 'Caravana del Triunfo', que bloqueó la carretera PR-1 en dirección a San Juan, una de las principales vías de Puerto Rico, para mostrar su apoyo a la Alianza.
Otros artistas han hecho público su apoyo a Dalmau como Ricky Martin que publicó esta semana un mensaje en el que acusó de corrupción al gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) y defendió a la Alianza de País.
Rauw Alejandro y Residente también se han mostrado muy críticos con el PNP y han mostrado su apoyo directo o indirecto a la Alianza.
Los candidatos a la gobernación de Puerto Rico son Juan Dalmau, de la Alianza; Jenniffer González, del PNP; Jesús Manuel Ortiz, del Partido Popular Democrático (PPD); y Javier Jiménez, de Proyecto Dignidad (PD).
Los puertorriqueños acudirán a las urnas para elegir gobernador, comisionado residente, legisladores, senadores y alcaldes, así como para votar en un referéndum no vinculante sobre el estatus político de la isla, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos. EFE