El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha puesto de manifiesto este domingo sus iniciativas en la lucha contra el antisemitismo durante la conmemoración del sexto aniversario de la matanza perpetrada por un hombre armado contra la sinagoga El Árbol de la Vida, en Pittsburgh, que dejó al menos once feligreses muertos y seis heridos.
"Destruyó a familias enteras, atravesó el corazón de la comunidad judía y alcanzó el alma de la nación entera", ha declarado Biden sobre el atentado perpetrado por Robert Gregory Bowers, quien previamente había escrito en redes sociales amenazas contra la comunidad judía y desde agosto aguarda en el corredor de la muerte.
Biden ha enlazado la tragedia con la masacre de más de 1.200 israelíes el 7 de octubre del año pasado a manos de las milicias palestinas. "Un año después, el trauma y la pérdida de ese día y sys consecuencias no solo siguen sin curar, sino que se ven infectados por el aborrecible incremento del antisemitismo en América y en el mundo", ha asegurado el presidente de Estados Unidos.
Biden ha recordado que su administración ha movilizado a más de 40 países y organizaciones de todo el mundo para que sigan las líneas maestras de la Casa Blanca en la lucha contra el antisemitismo y defendido una vez más su iniciativa de control de armas.
"Hay más por hacer, pero mi Administración seguirá condenando y combatiendo el antisemitismo en todo momento. Como dice el Talmud: "No es tu deber terminar el trabajo, pero tampoco tienes la libertad de descuidarlo", ha remachado el mandatario, citando uno de los libros sagrados del judaísmo.