Buenos Aires, 27 oct (EFE).- El jefe de Gabinete argentino, Guillermo Francos, afirmó este domingo que el Gobierno de Javier Milei hace lo "posible" para que Argentina sea anfitrión de la Fórmula 1, aunque reconoció que "es difícil".
“Expectativa hay, pero creo que son difíciles, no son temas sencillos meter una fecha en el cronograma de la Fórmula 1 y conseguir los acuerdos. Sé que se ha estado conversando bastante, pero todavía no hay una definición concreta. Haremos lo posible”, dijo Francos en la radio Rivadavia.
Argentina no acoge la Fórmula 1 desde 1998 y al Mundial de Rallys desde 2019.
El interés por la Fórmula 1 despertado en Argentina a raíz de la buena actuación de Franco Colapinto en sus primeras carreras en el Mundial al volante de un Williams lleva al país suramericano a la ilusión de volver a contar con una prueba de primer nivel del calendario, lo que no sucede desde 1998.
La afición por el motor se había convertido en los últimos años en una pasión de nicho, ajena al gran público joven y las redes sociales y aferrándose a ídolos del pasado como Juan Manuel Fangio y Carlos Reuteman.
“Es una pena que un país que ha tenido tanta trascendencia y tanta historia con la Fórmula 1, desde nuestros corredores más importantes como Juan Manuel Fangio o Carlos Reutemann, que no tengamos un piloto corriendo hace tanto tiempo", lamentó Francos.
"El país está encantado con Franco Colapinto, pero hemos pasado muchísimo tiempo sin tener nadie representándonos en la Fórmula 1”, agregó el jefe de Gabinete
“Sería espectacular poder conseguirlo”, se esperanzó.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, Daniel Scioli, había anunciado el mes pasado que estará en noviembre próximo en el Gran Premio de San Pablo, en Brasil, para hablar con "las máximas autoridades" del Liberty Media, que son quienes definen la fecha de las próximas temporadas. EFE