(Corrige en el primer párrafo el número de muertos)
Argel, 27 oct (EFE).- Argelia convocó una reunión "urgente" del Consejo de Seguridad de la ONU el lunes tras los ataques israelíes perpetrados en la madrugada del sábado contra instalaciones militares en Teherán, que causaron la muerte de cuatro soldados iraníes y un civil, informó la agencia de noticias oficial APS.
El Consejo de Seguridad celebró este lunes una reunión de emergencia a petición de Teherán, según anunció la presidencia del organismo, tras los ataques israelíes contra Irán en respuesta al ataque con misiles de este último contra Israel a principios de este mes.
En un comunicado de prensa, la cancillería argelina condenó y denunció "enérgicamente" este sábado los ataques militares que los describió como "atroz agresión" que "representa una flagrante violación de la soberanía de su país y a la Carta de las Naciones Unidas y de los principios del derecho internacional" y expresó su solidaridad "con sus hermanos de Irán".
Argelia destacó también la firme responsabilidad que recae en la comunidad internacional de frenar la "ocupación israelí" y detener su escalada multifacética en todos los frentes en toda la región de Oriente Medio, una región en la que "esta ocupación ha entrado en una espiral interminable de inseguridad, inestabilidad y no paz".
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó el sábado su "profunda alarma" ante la escalada de violencia en Oriente Medio y reiteró su llamamiento urgente a todas las partes para que cesen las acciones militares, incluido en Gaza y Líbano. EFE