Al menos 22 personas han muerto como consecuencia de los ataques del Ejército israelí contra Marjayún, Nabatiye, Chehabiye, Chhour y Sidón, en el sur de Líbano, y Hosh Barada, en el noreste del país.
A última hora de este sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado dos veces la ciudad de Marjayún, matando al menos a seis personas e hiriendo a una, según informaciones de la agencia estatal de noticias libanesa, NNA. También se ha informado de cinco víctimas mortales en la localidad de Chehabiye, tres más en Nabatiye y dos en Chhour.
Cinco personas más han muerto y trece más han resultado heridas en Haret Saida, en la ciudad de Sidón, en un ataque de un dron israelí sobre una vivienda, según el balance oficial del Ministerio de Sanidad libanés.
El diario 'L'Orient-Le Jour' ha informado de que en el inmueble atacado estaban alojadas personas desplazadas por el conflicto y destaca que es el primer ataque israelí en esta zona desde la última escalada bélica. Además, resalta que una de las víctimas es menor de edad.
Por otra parte, en Hosh Barada, en la región de la Becá, en el noreste de Líbano, han muerto dos personas más en un ataque israelí sobre un vehículo. Las víctimas estaban examinando el lugar de un ataque israelí anterior, según 'L'Orient-Le Jour'.
Además, durante la madrugada del domingo, se han registrado bombardeos de las fuerzas israelíes contra la capital del país, Beirut. En particular, se han visto afectados los barrios de Burj al Barajneh, Haret Hreik y Al Hadath en Dahiya.
Por su parte, las FDI han confirmado ataques sobre varias "instalaciones de producción y mantenimiento de armas y un almacén de armas de la organización terrorista" Hezbolá, en los suburbios del sur de Beirut.
En una publicación en su cuenta de la red social X, el Ejército ha asegurado que durante la jornada del sábado atacó unos 120 centros pertenecientes al partido-milicia chií, matando además a 70 de sus miembros.
El Gobierno de Líbano ha cifrado en cerca de 2.600 los muertos y a más de 12.000 los heridos a causa de los ataques ejecutados por Israel desde el 8 de octubre de 2023, después de que Hezbolá iniciara el disparo de proyectiles en apoyo a los grupos palestinos a raíz de los ataques perpetrados en la víspera contra territorio israelí.