95-114. Gilgeous-Alexander y Holmgren ponen el piloto automático en Chicago

Oklahoma City Thunder logra una victoria contundente sobre Chicago Bulls gracias a las destacadas actuaciones de Shai Gilgeous-Alexander y Chet Holmgren en el United Center

Guardar

Andrea Montolivo

Chicago (EE.UU.), 26 oct (EFE).- Shai Gilgeous-Alexander y Chet Homgren pusieron el piloto automático este sábado en el United Center de Chicago y lideraron con 23 y 21 puntos, respectivamente, el cómodo triunfo sobre los Bulls de los Oklahoma City Thunder por 95-114.

Los Thunder, que el año pasado se rindieron ante los Dallas Mavericks en la segunda ronda de los 'playoffs' tras ser el mejor equipo del Oeste en la campaña regular, suman dos victorias de dos este curso.

Se estrenaron con un imponente triunfo en el campo de los Denver Nuggets e impusieron su ley sin despeinarse en Chicago frente a unos Bulls que volvieron a las andadas tras la sorprendente victoria de 24 horas en el campo de los Milwaukee Bucks.

Vive momentos de euforia Oklahoma City, con una dupla estelar formada por Gilgeous-Alexander y Holmgren, apoyada por un equipo joven y talentoso al que se sumó Alex Caruso, precisamente procedente de los Bulls, y el potente pívot Isaiah Hartenstein, incorporado procedente de los New York Knicks.

Gilgeous-Alexander logró 23 puntos, ocho rebotes y cuatro robos y Holmgren aportó un doble doble de 21 puntos y 16 rebotes, mientras que Jalen Williams firmó 24 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias para los Thunder.

En los Bulls, el dominicano Chris Duarte solo disputó los últimos 4.26 minutos, con el partido ya sentenciado. Su debut ante su nuevo público se saldó con un triple.

El máximo anotador del equipo de Billy Donovan fue Zach LaVine, con 22 puntos, a los que sumó nueve rebotes; el montenegrino Nikola Vucevic logró un doble doble de 18 puntos y trece rebotes, mientras que Coby White, que había firmado 35 puntos el día anterior en Milwaukee, no pasó de los nueve.

Lonzo Ball, más de 1.000 días después

Fue el primer partido de la nueva temporada en el United Center, que este año cumple 30 años. El público de los Bulls volvió a aplaudir a Lonzo Ball, quien no competía en este parqué desde el 14 de enero de 2022 en un partido contra los Bulls.

Desde entonces, tuvo que someterse a tres operaciones de rodilla que le impidieron competir en las últimas dos temporadas y media.

Tuvo que esperar 1.013 días para volver a vestirse de corto con los Bulls y lo hizo el pasado miércoles, con cinco puntos en 14 minutos contra los New Orleans Pelicans, antes de quedarse fuera en el choque ganado el viernes en el campo de los Milwaukee Bucks.

Ball solo anotó tres puntos, fruto de un triple al final del cuarto período.

Fue además una noche de reencuentros en Chicago. Alex Caruso fue ovacionado por su expúblico de la Ciudad del Viento y Josh Giddey, que llegó a los Bulls precisamente a cambio del escolta, se reencontró con los Thunder.

No tuvieron un brillante comienzo los visitantes, en los que hasta un francotirador como Shai Gilgeous Alexander arrancó con dos de siete, pero su 40 % en tiros de campo al descanso fue suficiente para tomar 20 puntos de ventaja contra unos Bulls que no solo metieron doce de sus 41 tiros.

Gilgeous Alexander, con un perfecto cuatro de cuatro en el segundo período, llevaba ya 17 puntos al descanso y junto a los once de Chet Holmgren, lideró un 14-0 y 19-2 que dejó encarrilada la victoria de los Thunder.

Los visitantes no dieron opciones a los Bulls de reabrir el partido. Sumaban 23 puntos de ventaja al acabar el tercer cuarto y alcanzaron el más 25 al comienzo del cuarto, lo que convirtió los últimos minutos en una formalidad. EFE

Guardar