Lisboa, 27 oct (EFE).- El Benfica pasó página de su reciente tropiezo en Europa al imponerse por 5-0 al Rio Ave en la novena jornada de la Liga de Portugal con una gran actuación del turco Kerem Aktürkoglu, autor de un triplete.
Aktürkoglu anotó los tres goles, uno de ellos con asistencia del exmadridista Ángel Di María, en la primera parte de un partido, donde las 'águilas' mostraron una contundencia que contrastó con la tibia exhibición que hicieron ante el Feyenoord (1-3) en la Liga de Campeones, un torneo en que se enfrentarán al FC Barcelona en enero.
Entretanto, con la victoria de este domingo, el Benfica, donde también juega el lateral gallego Álvaro Carreras, vuelve a la tercera plaza en la competición portuguesa con un partido menos y suma 19 puntos, dos menos que el segundo clasificado, el Oporto, que cerrará la jornada el lunes contra el AVS del internacional mexicano Guillermo Ochoa.
En los demás choques del domingo, el argentino Leonel Bucca contribuyó con un gol al empate del Estrela da Amadora contra el Vitória de Guimarães, mientras que el español Ismaël Gharbi abrió el marcador en el triunfo del Braga sobre el Farense (2-0).
El duelo del Braga también estuvo marcado por el regreso de Rodrigo Zalazar a la Liga de Portugal tras un mes de baja por lesión. El uruguayo nacido en Albacete fue opción en la segunda mitad y, tres minutos después de salir al campo, asistió a El Ouazzani en la segunda diana (70').
(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/). EFE
(foto)