Redacción deportes, 27 oct (EFE).- El encuentro entre el Lyon y el Auxerre, de la novena jornada de la Ligue 1, acabó con empate en el marcador (2-2) tras ser interrumpido unos minutos poco después del comienzo por el encendido de bengalas en uno de los fondos del Parque Olímpico y que terminó rodeado de polémica por un penalti a favor del conjunto local que provocó una reclamación oficial de los visitantes que podría propiciar la repetición del partido.
El choque arrancó con tensión en las gradas y a los dos minutos tuvo que ser parado debido a las numerosas bengalas que se encendieron en el sur del recinto que provocaron una intensa humareda que impedía una normal visibilidad.
Después, ya con el duelo en juego, todo se agitó en el añadido de la primera parte, cuando el árbitro Jeremy Stinat señaló inicialmente un saque de puerta. Sin embargo, con el juego ya reanudado con normalidad, pasados unos minutos, con la decisión inicial tomada, acudió a la llamada del VAR por un posible penalti al georgiano Georges Mikautadze. El colegiado hizo caso al monitor y señaló los once metros.
El técnico del Auxerre, Christophe Pelissier, intentó que sus jugadores abandonaran el terreno de juego como protesta porque el partido había sido reanudado ya, con normalidad, antes de que el árbitro acudiese al monitor.
Esto provocó que el capitán del cuadro visitante, el brasileño Jubal, hiciera uso de una opción que permite la Ligue 1, conocida como 'reserva técnica', para impugnar la decisión del árbitro. Sin embargo, la petición del Auxerre no se atiende hasta después del encuentro. Es decir, la jugada en cuestión no se volverá a revisar hasta que se atienda la protesta, firmada, del club de Christophe Pelissier.
Si se atiende la reclamación y da la razón al Auxerre y se evidencia que ha influido en el partido y en el resultado final, el choque se podría repetir, según indica la reglamentación del fútbol francés.
El penalti transformado por el georgiano abrió el marcador para el Lyon. Tras un cuarto de hora de tiempo añadido se llegó al descanso. Después, en el minuto 47, empató el marfileño Sinaly Diomande, pero de nuevo Miautadze, en el 62, a pase del argelino Said Benrahma, puso pr delante a su equipo.
Fue a veinte minutos del cierre, en el 72, cuando Hamed Traore estableció el empate final a pase de Sinaly Diomande.
El empate es insuficiente para ambos. El Lyon, que llevaba tres victorias seguidas, se queda fuera de la zona europea y el Auxerre, decimotercero, sigue amenazado por el descenso. EFE