118-124. Los Celtics despiertan a tiempo y siguen invictos

Guardar

Chicago (EE.UU.), 26 oct (EFE).- Los Boston Celtics estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 23 puntos este sábado en el campo de los Detroit Pistons, pero despertaron a tiempo en el cuarto período para zanjar la racha local y sellar la tercera victoria de tres en esta campaña.

Jayson Tatum dirigió la victoria de los campeones con 37 puntos y seis triples, apoyado por los 24 puntos y diez rebotes de Jaylen Brown y por los 17 puntos, cinco rebotes y cinco triples del dominicano Al Horford.

En una noche en la que Jrue Holiday no pasó de los siete puntos, los Celtics, huérfanos del letón Kristaps Porzingis hasta al menos finales de año, conectaron 22 triples contra los Pistons.

En este festival anotador participó Payton Pritchard, con cinco de siete desde el arco y 19 puntos en total saliendo del banquillo. Los números de los Celtics en triples pudieron ser hasta mejores de no fallar Derrick White, habitualmente un especialista, sus seis intentos.

Los de Detroit, que el año pasado hicieron historia, negativamente, al perder 28 partidos consecutivos, perdían por 23 puntos en el segundo período y habían conseguido remontar hasta tomar una ventaja de seis puntos en el 112-106 de mediados del cuarto período.

Pero los Celtics consiguieron volver a meterse mentalmente en el partido y cambiaron la inercia a tiempo para encadenar su tercer triunfo.

Los Pistons se rindieron pese a los 26 puntos de Jaiden Ivey y a los 21 puntos y diez asistencias de Cade Cunningham, quien también logró cuatro tapones.

Los Celtics de Joe Mazzulla se habían estrenado con un sólido triunfo en el campo de los New York Knicks, cuando conectaron 29 triples, y con una victoria por 20 puntos en el campo de los Washington Wizards.

En la pasada temporada, los Celtics fueron dominantes, con 64 victorias y un registro asombroso de 16-3 en los 'playoffs', en los que arrollaron 4-1 a los Dallas Mavericks en las Finales.

Los Pistons perdieron los tres partidos disputados este año. EFE

Guardar