Chicago (EE.UU.), 26 oct (EFE).- Norman Powell selló 22 de sus 37 puntos en el cuarto período y lideró la victoria este sábado por 109-104 de Los Ángeles Clippers en el campo de los Denver Nuggets, que pese a los 41 puntos del serbio Nikola Jokic, perdieron su segundo partido de los dos disputados en la nueva temporada de la NBA.
Powell logró un ocho de nueve en tiros de campo y cuatro de cuatro en triples en un cuarto período estratosférico y entregó a los Clippers una victoria de mérito en el campo de los campeones NBA de 2023 después del disgusto vivido el miércoles en su estreno en el nuevo Intuit Dome de Los Ángeles.
Powell acabó el partido con 37 puntos, fruto de un catorce de 21 en tiros de campo. Metió además siete triples y lideró a los angelinos junto a un James Harden que aportó 23 puntos y 16 asistencias.
El pívot Ivica Zubac contribuyó con un doble doble de 24 puntos y 15 rebotes, cuatro de ellos ofensivos.
Los Clippers frustraron la gran noche de Jokic, quien metió 41 puntos, capturó nueve rebotes y repartió cuatro asistencias. El serbio, triple MVP, conectó además siete triples.
El canadiense Jamal Murray aportó 22 puntos y cinco asistencias para unos Nuggets que pagaron la noche poco brillante a nivel anotador de Michael Porter Jr (9 puntos, 0 de 6 en triples) y de Aaron Gordon (10 puntos, 3 de 10 en tiros).
Los Nuggets cayeron por segunda vez de dos este año, en ambos casos ante su público. En su debut, perdieron por quince puntos contra los Oklahoma City Thunder, uno de sus principales rivales en el Oeste.
El equipo de Colorado tendrá ahora tres partidos seguidos lejos de Denver, contra los Toronto Raptors, los Brooklyn Nets del técnico español Jordi Fernández y los Minnesota Timberwolves.
Los Clippers, que se habían estrenado en esta campaña con derrota como locales contra los Phoenix Suns de Kevin Durant, se relanzaron de forma inmediata y visitarán ahora a los Golden State Warriors. EFE