El canciller alemán, Olaf Scholz, ha dado por terminado este sábado su viaje a India tras firmar 27 nuevos acuerdos de cooperación con el país.
En sus últimos actos, el canciller habló ante los estudiantes del estado occidental de Goa antes de rendir homenaje a los marineros alemanes que actualmente dan la vuelta al mundo.
Scholz estuvo acompañado en su visita de tres días por varios ministros del gabinete, firmando acuerdos que amplían la cooperación en áreas como energía renovable, investigación y defensa durante consultas gubernamentales en Nueva Delhi.
El canciller también ha abogado por trabajadores cualificados para el mercado laboral alemán y presionado para que se aceleren las negociaciones de la UE con la India sobre un acuerdo de libre comercio.
El primer ministro indio, Narendra Modi, resumió en alemán el estado de las relaciones entre ambos países con la escueta frase: "Alles klar, alles gut", que equivale a "Todo está bien".
Con más de 1.400 millones de habitantes, India es el país más poblado y la quinta economía del mundo.
Scholz, que visitaba el país por tercera vez en sus casi tres años de mandato, ha destacado el "gran potencial" para el comercio y la inversión entre los dos países.