Damasco, 26 oct (EFE).- Medios sirios informaron en la madrugada de este sábado de un ataque aéreo lanzado por Israel contra posiciones militares de Siria, cuyo resultado está siendo evaluado por las autoridades de Damasco.
Según las informaciones de prensa, el ataque coincidió con la ofensiva lanzada por Israel en las primeras horas de hoy contra bases militares de Irán.
La agencia de noticias siria Sana reportó que el ataque se llevó a cabo desde el Golán ocupado mediante una salva de misiles hacia el centro y el sur de Siria.
"Nuestra defensa antiaérea se enfrentó a los misiles del enemigo y derribó algunos de ellos", dijo la fuente consultada por Sana, que agregó que se efectúa una evaluación del impacto del ataque.
Israel dijo que los "ataques precisos" contra objetivos militares en Irán se realizaron "en respuesta a meses de ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel".
Medios estatales iraníes informaron que en la primera oleada del ataque israelí el objetivo fueron bases militares en el oeste y suroeste de Teherán, pero aseguraron que los misiles fueron repelidos por los sistemas de defensa.
“Ningún misil o ataque ha golpeado ninguna base militar de la Guardia en el oeste y suroeste de Teherán”, indicó la agencia Tasnim, que citó fuentes anónimas de seguridad.
Poco después del inicio de los ataques, la Organización de la Aviación Civil iraní anunció la cancelación de los vuelos en todo el país hasta nuevo aviso, según un reporte de la agencia estatal IRNA.
Por su parte, el vecino Irak anunció en la madrugada del sábado que suspenderá el tráfico aéreo en todos sus aeropuertos hasta nuevo aviso debido a las "tensiones regionales".
"Debido a las tensiones regionales, el tráfico aéreo iraquí ha sido suspendido hasta nuevo aviso para preservar la seguridad de la aviación civil en el espacio aéreo iraquí", dijo el ministro de Transportes, Razzak al-Saadaoui, según la agencia oficial INA.EFE