Podemos respalda a las víctimas y responsabiliza a los agresores sexuales tras la dimisión de Errejón

Pablo Fernández destaca la necesidad de protección integral para las víctimas de acoso sexual, tras la dimisión de Íñigo Errejón por denuncias de violencia sexual y la cancelación de eventos políticos

Guardar

El secretario de organización de Podemos, Pablo Fernández, ha querido enviar un mensaje de apoyo a las víctimas de las agresiones sexuales tras la dimisión del exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, en el marco de denuncias por acoso sexual.

"Los únicos responsables son los agresores sexuales, pero me preocupa que se está intentando culpabilizar a las víctimas", ha asegurado Fernández ante los medios de comunicación durante una manifestación en Madrid en defensa de las pensiones.

A juicio de la formación morada se tiene que garantizar una "protección integral a todas las víctimas" y han querido "agradecer al feminismo" que se esté acabando con el "manto de silencio" que, consideran, protege a los agresores sexuales.

No obstante, admite que desde las instituciones públicas todavía queda trabajo por hacer para ayudar a las mujeres víctimas de acoso y avanza Fernández que "seguirán cayendo muchos agresores sexuales que hasta hoy permanecen impunes".

La actriz y presentadora Elisa Mouliáa denunció el pasado jueves ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional a Errejón por un presunto caso de violencia sexual, dado que le hizo tocamientos no consentidos y que le pidió que cesara. Según el escrito remitido a las autoridades policiales los hechos tuvieron lugar entre finales de 2021 y principios de 2022, en el domicilio de un amigo de la actriz, que celebraba una fiesta.

Tras la renuncia como diputado de Iñigo Errejón y de todos los cargos de la coalición política que dirige la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a raíz de la denuncia, Más Madrid ha cancelado la celebración prevista para este fin de semana de la 'Cumbre de Otoño de Más Madrid', donde estaba prevista la participación de la ministra de Sanidad, Mónica García, y de las portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Manuela Bergerot y Rita Maestre.

Guardar