Islamabad, 26 oct (EFE).- El Gobierno de Pakistán hizo este sábado una enérgica condena de los ataques militares de Israel contra Irán, considerándolos una grave violación del derecho internacional y una amenaza a la paz y la estabilidad regional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní expresó su profunda preocupación por la escalada de tensiones en la región, y subrayó que las acciones de Israel son un flagrante desprecio por las normas internacionales y podrían desestabilizar aún más la situación ya volátil.
"Israel tiene plena responsabilidad por el actual ciclo de escalada y expansión del conflicto", aseveró el Gobierno paquistaní en un comunicado.
Islamabad alertó sobre el impacto de ataques como estos que "socavan el camino hacia la paz y la estabilidad regionales y también constituyen una peligrosa escalada en una región ya de por sí volátil", indicó.
En la declaración escrita ha pedido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que adopte medidas inmediatas para abordar la cuestión y evitar una mayor escalada.
El Ejército israelí anunció este sábado el fin de su respuesta contra Irán tras varias horas de "precisos ataques contra objetivos militares" del país en represalia a ataques del régimen de Irán contra el Estado de Israel.
Según el Ejército israelí, los ataques se dirigieron contra instalaciones para la fabricación de misiles utilizados por Irán en sus ataques contra el Estado de Israel en el último año y, simultáneamente, contra misiles tierra-aire y otros elementos que "se pretendían utilizar para restringir la libertad de las operaciones aéreas de Israel en Irán".
Irán atacó Israel el 1 de octubre con unos 180 misiles en respuesta al asesinato del líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, en Beirut, y del jefe político del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán en julio. EFE