Muere Pablo Hinójar, seleccionador español de gimnasia acrobática y doble mini-tramp, a los 49 años

Pablo Hinójar, destacado entrenador de gimnasia acrobática y doble mini-tramp, falleció en Madrid mientras participaba en una competición en homenaje a la gimnasta María Herranz, dejando un legado en el deporte español

Guardar

El seleccionador español de gimnasia acrobática, doble mini-trampolín y tumbling, el gallego Pablo Hinójar, ha fallecido este sábado a los 49 años en Madrid, donde se encontraba para participar este fin de semana junto a varios deportistas en una competición, ha confirmado la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

"La Real Federación Española de Gimnasia expresa su profunda tristeza y consternación tras conocer el fallecimiento de Pablo Hinójar Rey (Pontevedra, 1975) esta mañana de sábado. Seleccionador Nacional de doble mini-trampolín, tumbling y gimnasia acrobática durante los últimos años, contribuyó a la consolidación de estas especialidades, alcanzando unos resultados sin precedentes en la gimnasia española", señaló el organismo federativo.

El técnico pontevedrés se encontraba en la capital española para participar, junto a deportistas como Melania Rodríguez, campeona de Europa y del mundo de doble mini-tramp, en la competición de homenaje a la gimnasta María Herranz, fallecida en abril a los 17 años por culpa de una meningitis.

Como entrenador de Melania Rodríguez, Hinójar logró el oro mundial de doble mini-tramp en varias ocasiones, cerrando el pasado mes de abril la triple corona, cuando la gallega junto los títulos de campeona de Europa, campeona del Mundo y campeona de los Juegos Mundiales en esta modalidad.

Como seleccionador nacional de trampolín, el combinado español de doble mini-tramp se proclamó campeón del Mundo por equipos en Sofía 2022, subcampeón del mundo en Birmingham 2023 y campeón de Europa en Guimarães 2024. En la selección nacional de Acrobática, llevó al equipo a lograr los títulos de subcampeón de Europa y el de subcampeón del mundo, este último este mismo año en Guimarães (Portugal).

"Su prematura e inesperada muerte deja un hueco irreparable tanto para la gimnasia gallega como española. Su pasión e implicación personal será siempre recordada por los gimnastas, entrenadores, jueces y personas amantes de nuestro bello deporte", destacó la RFEG. "Estamos seguros de que su entrega y su dedicación por la gimnasia se convertirá en un ejemplo a seguir para sus gimnastas y para el resto de los entrenadores españoles. La familia de la gimnasia lamenta su pérdida y desde la RFEG nos sumamos a las muestras de cariño hacia su familia y seres queridos", finalizó.

Guardar