Motta mete presión al Inter para el Derbi de Italia: "Son favoritos al 'Scudetto'"

Thiago Motta, entrenador de Juventus, destaca que Inter de Milán es el favorito para el 'Scudetto' antes del Derbi de Italia, a pesar de las bajas por lesión en su equipo

Guardar

Roma, 26 oct (EFE).- El italo-brasileño Thiago Motta, entrenador del Juventus Turín, cedió este sábado toda la presión al Inter de Milán al declarar que los 'nerazzurri' son favoritos al título justo antes del esperado Derbi de Italia que les enfrenta este domingo.

Motta, que llega con hasta cinco jugadores potencialmente titulares lesionados y tras ceder la primera derrota de la temporada, en Liga de Campeones ante el Stuttgart, quiso meter algo de presión a los hombres de Simone Inzaghi.

"Junto con el Nápoles son los candidatos a ganar. No solo es que lo crea, lo dicen los hechos", dijo en rueda de prensa.

El técnico quiso quitarle importancia al clásico italiano, pese a que la diferencie entre ambos en la tabla es de apenas 1 punto. El Inter marcha segundo con 17 y la 'Vecchia Signora' tercera con 16.

"No será un partido clave, hay que afrontarlo como todos los demás. Mañana jugamos dos grandes equipos. Como siempre saldremos al campo al doscientos por cien", comentó.

La 'Juve', aunque invicta en Serie A, llega al duelo muy tocada por las lesiones y por la derrota ante el Stuttgart en los minutos finales.

Sus malas prestaciones en las últimas semanas en el campeonato doméstico, en las que ha acumulado hasta tres empates a cero y solo dos victorias en los últimos seis duelos, no le permiten encarar el enfrentamiento con optimismo.

Tampoco las 5 lesiones de 5 titulares que acumula en estos momentos la 'Vechia Signora', que incluso podría presentarse en San Siro con solo 17 jugadores de campo.

Las bajas del brasileño Bremer tras su rotura de ligamento curzado; del neerlandés Teon Koopmeiners, afectado de una costilla; del argentino Nico González, lesionado en el cuádriceps hasta noviembre; la del también brasileño Douglas Luiz, con molestias en el muslo izquierdo; y la de larga duración del polaco Arkadiusz Milik, recuperándose de una lesión de menisco, complican sobremanera el normal desempeño del equipo.

"Tenemos que jugar contra un equipo fuerte y tenemos que enfrentarnos a ellos como a todos los demás. El Stuttgart ya es pasado, estamos convencidos de nuestro juego y sólo miramos hacia adelante para ir a por el máximo", expuso Motta, evitando incidir en el tema de las lesiones y los últimos resultados cosechados.

Será también su vuelta al Giuseppe Meazza, en el que jugó durante 3 temporadas como interista.

Se reencontrará, por tanto, con la que fue su afición durante tres años, de 2009 a 2012. Allí ganó el histórico triplete de Serie A, Copa Italia y Liga de Campeones en 2010, bajo las órdenes de José Mourinho. Ahora vuelve como un reputado técnico tras meter al Bolonia en 'Champions' la pasada campaña

"He jugado en el Inter, Barcelona, PSG, Génova, Atlético de Madrid, en equipos donde a nivel deportivo y humano siempre he intentado hacer las cosas bien sin tener ningún interés y siendo siempre yo mismo. Siempre me he comportado de una manera correcta allá donde he ido y quizás por eso siempre me tratan muy bien como ex", apuntó. EFE

Guardar