El ala-pívot canario Santi Aldama, único representante español en esta temporada 2024-2025 de la NBA, firmó una modesta actuación esta madrugada en la derrota de Memphis Grizzlies en casa de Houston Rockets (128-108), solo dos días después de estrenar de manera espectacular este curso en la liga norteamericana.
El de Las Palmas, que en el debut con victoria ante Utah Jazz (124-126) brilló con 27 puntos, a uno sólo de récord en la NBA, fue apagado por la defensa de los de Salt Lake City. De hecho, no consiguió anotar en juego -0 de 2 en tiros de campo- y solo aportó dos puntos desde la línea de tiros libres.
En los 22 minutos que estuvo sobre la pista, Aldama capturó cinco rebotes, aportó tres asistencias y puso dos tapones que tampoco sirvieron para ayudar a su equipo, liderado por los 24 tantos del base Ja Morant, a conseguir el triunfo.
Todo en un partido en el que los Grizzlies llegaron al descanso con ventaja (59-65), que se esfumó en un tercer cuarto en el que los Rockets firmaron un parcial de 39-18.