La selección española femenina de balonmano cedió este sábado (41-28) ante Suecia en el segundo amistoso en dos días entre ambos equipos, celebrado de nuevo a domicilio, en el Gavlehovshallen de Gävle, tratando de rodar en medio de novedades y preparar el Campeonato de Europa de dentro de un mes.
España volvió a verse lejos de Suecia, pero fue de menos a más para competir al menos en el segundo tiempo. Igual que el jueves en Eskilstuna (40-24), a las 'Guerreras' les pudo el inicio, entre respeto y falta de acoplamiento de un equipo que busca renovarse tras el último fracaso en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Otro test exigente que enseñó a Ambros Martín dónde necesitan mejorar y crecer las españolas. Tras el 22-11 al descanso, las visitantes compitieron durante el segundo tiempo. Con todo, las suecas no sacaron el rodillo como el jueves (9-6), por delante gracias a las paradas de Sofie Börjesson y mayor pegada.
La renta sin embargo fue creciendo y España perdió el rumbo antes del descanso por culpa de Clara Lerby y Kristin Thorleifsdóttir. De nuevo con la energía de las debutantes, como Paola Bernabé, Lisa Oppedal, Carmen Arroyo y Lyndie Tchaptchet, las 'Guerreras' volvieron con hambre a la cancha.
Sin mirar al marcador, la selección española igualó la intensidad en defensa y la efectividad en ataque. Suecia quiso marcar de nuevo diferencias a diez minutos del final (37-21), pero las últimas jugadas fueron de las de Martín.
Así cerraron las 'Guerreras' su concentración en Suecia, su última etapa de preparación antes del Campeonato de Europa, que comienza el próximo 28 de noviembre y que se disputará en Hungría, Suiza y Austria, torneo continental donde España tiene dos medallas, las platas de 2008 y 2014.