Santo Domingo, 26 oct (EFE).- La ofensiva de las Águilas Cibaeñas hizo acto de presencia este viernes en el campeonato de béisbol dominicano y lograron doblegar a los Leones del Escogido para detener la racha de cinco derrotas consecutivas y regresar al camino del éxito bajo las directrices del dirigente Manny García.
LEONES 5-4 ÁGUILAS
Erick Mejía empujó tres carreras y Yairo Muñoz agregó dos vueltas producidas para que las Águilas Cibaeñas dejaran detrás su cadena de cinco juegos perdidos y derrotaran a los Leones del Escogido, quienes han caído en sus dos últimos compromisos en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
Juan Lagares anotó dos veces y produjo una carrera por las Águilas, quienes además contaron con anotadas de Jerar Encarnación, Gilberto Celestino y el cubano Yadiel Hernández para lograr la producción ofensiva necesaria para vencer a los Leones.
Braulio Torres-Pérez (1-0) lanzó dos episodios en blanco para ser el ganador y el veterano cerrador Pedro Strop (1) ponchó a dos en camino a completar el salvamento por los Cibaeños.
Víctor Santos (0-1) fue tocado con tres carreras en una labor de 2.1 episodios, en los que ponchó a cuatro bateadores y fue el lanzador perdedor para el conjunto que dirige Albert Pujols, quienes, tras arrancar la temporada con seis victorias seguidas, han caído en sus pasados dos compromisos.
Por los Leones, el jardinero de Grandes Ligas Ramón Laureano pegó un jonrón de tres carreras para destacarse con el madero
ESTRELLAS 3-7 TIGRES
Ramón Hernández disparó un doble productor de dos carreras y fue la principal figura ofensiva de los Tigres del Licey, quienes vencieron este viernes a las Estrellas Orientales en su visita al Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Emilio Bonifacio, Jordan Lawlar y Sergio Alcántara anotaron una carrera cada uno para los azules, quienes utilizaron un total de ocho lanzadores para completar las nueve entradas del juego.
Los dirigidos por Gilbert Gómez tuvieron al relevista Elniery Garcia (1-0), quien trabajó 1.1 entradas sin anotaciones y dos ponches, como su lanzador ganador, mientras que el rescate fue para Jean Carlo Mejía (1), que completó un tercio en blanco.
Luis Moreno (0-1) fue atacado con cuatro carreras en 1.1 episodios lanzados y cargó con la derrota.
Raimel Tapia sacó la pelota del parque para ser el más destacado en la ofensiva de los verdes. EFE