La UE llama a la contención inmediata tras el último ataque de Israel contra Irán

La Unión Europea urge a las partes a reducir tensiones tras el ataque israelí que dejó dos muertos en Irán, destacando la necesidad de evitar un conflicto regional más amplio

Guardar

La Unión Europea ha llamado a Israel y a Irán que hagan un ejercicio de "máxima moderación" para evitar una nueva escalada del conflicto en Oriente Próximo tras el ataque del Ejército israelí esta pasada noche contra objetivos militares en territorio de Irán.

El ataque de Israel ha matado a dos militares iraníes y provocado "daños materiales limitados" en objetivos militares de las provincias iraníes de Teherán, Ilam y Juzestán. Israel ha enmarcado el ataque en una respuesta al bombardeo iraní contra su territorio de la pasada semana.

Para la Unión Europea, "este peligroso ciclo de ataques y contraataques puede causar una expansión todavía mayor de este conflicto regional".

"Si bien reconoce el derecho de Israel a la autodefensa, la UE pide a todas las partes que ejerzan la máxima moderación para evitar una escalada incontrolable, que no beneficia a nadie", según un comunicado de su servicio de acción exterior.

"La UE sigue plenamente comprometida con reducir las tensiones y, con este fin, permanece en estrecho contacto con todos los actores pertinentes", concluye la nota.

Guardar