Jerusalén, 26 oct (EFE).- El Ejército israelí suavizó este sábado las restricciones en varias zonas del norte de Israel, lo que permitirá a los estudiantes volver a clases tras un inicio de curso accidentado por la escalada bélica con el grupo libanés Hizbulá.
La decisión de suavizar las restricciones afecta a varias zonas de los Altos del Golán sirios ocupados, la Alta Galilea y la bahía de Haifa, donde la actividad pasa de ser "reducida" a "parcial", lo que permite mantener clases en aulas con un refugio cercano y eleva a 350 el número de personas que pueden reunirse en interiores.
Aun así, las playas se mantienen cerradas, y en exteriores las reuniones están limitadas a cien personas.
El anuncio llega tras un día en el que las fuerzas israelíes detectaron el lanzamiento de más de un centenar de proyectiles desde Líbano, donde Israel lleva a cabo una campaña de intensos bombardeos desde hace un mes, después de más de un año de fuego cruzado.
Algunos proyectiles fueron interceptados y otros cayeron en zonas abiertas, desatando incendios pero sin dejar víctimas.
Por la mañana, Israel dijo haber interceptado dos drones lanzados desde Líbano, y después del mediodía interceptó otros dos.
El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó el lanzamiento de drones contra una base militar al sur de Tel Aviv y aseguró que los proyectiles hicieron impacto.
Ayer, viernes, dos personas murieron y siete resultaron heridas en el norte del país tras el lanzamiento de una andanada de cohetes reivindicados por Hizbulá contra la zona de Galilea.EE
jdg/ajs