Israel niega que informara a Irán con antelación del último ataque

Netanyahu desmiente previamente cualquier notificación a Irán sobre el ataque, mientras Ben Gvir resalta la importancia de continuar con acciones contra los recursos estratégicos iraníes

Guardar

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha publicado un comunicado en el que niega que se inforara con antelación a Irán del ataque de la pasada noche contra objetivos en territorio iraní.

Las informaciones al respecto de una información trasladada a través de terceras partes son "falsas y absurdas". "Israel no ha notificado a Irán antes del ataque, ni del momento, ni de los objetivos, ni de la escala del ataque", ha argumentado.

Sin embargo, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, ha criticado veladamente la escala del ataque al calificarlo de "golpe inicial".

"El ataque a Irán es importante como golpe inicial para atacar los recursos estratégicos de Irán, lo cual debe ser el próximo paso. Esta es mi postura y seguiré planteándola en los foros relevantes", ha apuntado. "Tenemos la obligación histórica de eliminar la amenaza iraní de destruir a Israel", ha remachado.

Guardar