Roma, 26 oct (EFE).- El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, quiso ceder un poco de presión para el esperado Derbi de Italia al Juventus Turín, rival al que incluyó en la lista de candidatos al 'Scudetto' por la inversión que hizo en el mercado de fichajes veraniego.
Después de que Thiago Motta, entrenador juventino, asegurara que el Inter es candidato al 'Scudetto' -sacando de entre los favoritos a su propio equipo- llegó el turno de Inzaghi en rueda de prensa, que no dudó en responder y caldear el clásico italiano que se disputará este domingo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), con Inter como segundo y 'Juve' como tercera, a solo un punto de distancia.
"Hay 4-5 equipos que pelearán por el 'Scudetto', este año el campeonato estará más equilibrado. Nuestros objetivos están ahí, queremos ganar el mayor número de partidos y llegar lo más lejos posible en las copas. Hay otros clubes que están preparados para ganar, que han hecho grandes inversiones...", dijo el técnico interista.
Inzaghi, después, no dudó en elogiar el trabajo de Motta, que pese a que llega tras sufrir la primera derrota de la temporada en Liga de Campeones, está invicto en Serie A.
"Ganar mañana nos daría mucha confianza, pero estamos en la novena jornada y está claro que aún no puede ser decisivo. Será un paritdo muy equilibrado, el Juventus es el mejor equipo de Europa en cuanto a goles encajados, sólo uno de penalti. Nosotros llegamos bien, con cinco victorias consecutivas. Pero no nos conformamos con el resultado: sabemos que tenemos que mejorar", apuntó.
Además, el técnico recordó sus mejores duelos contra la 'Juve' en su etapa como entrenador 'nerazzurro'.
"Será mi undécimo partido contra la 'Juve' desde que estoy en Milán. El que más satisfacción me dio fue la victoria del año pasado en el campeonato, que nos dio el empujón hacia el título", sentenció. EFE