El defensa del FC Barcelona Íñigo Martínez explicó que la línea adelantada que dejó en una docena de veces en fuera de juego al Real Madrid es una estrategia que llevan "haciendo desde pretemporada", al tiempo que celebró la "confianza" que rebosa el conjunto azulgrana y que se vio en el 0-4 en el Santiago Bernabéu.
"Es lógico. Le ganas a un gran Real Madrid con unos grandísimos jugadores y cada vez que vienes aquí, pues sufres, obviamente. De hecho, la primera parte, los 15-20 minutos, hemos sufrido bastante. A partir de ahí, nos hemos sobrepuesto a esas situaciones y el equipo ha estado mejor en la segunda parte. Han llegado los goles, hemos estado muy bien atrás y adelante ya ni te cuento. Estamos con mucha confianza y hoy creo que hemos sido superiores", remarcó Martínez al micrófono de 'DAZN'.
El central recordó que "no es algo nuevo" la agresiva línea defensiva. "Lo llevamos haciendo ya desde la pretemporada. Nos compenetramos muy bien ahí atrás y sabemos cuándo tirarla y cuándo no. Es verdad que se toman riesgos, pero con el Real Madrid si juegas ahí metido atrás, te generan más problemas aún. El equipo ya ha hecho un gran trabajo tanto atrás como adelante y estamos felices, felices", remarcó.
"Nos ponemos seis puntos arriba, pero todavía queda muchísimo, aunque este es el camino a seguir. Por supuesto que estamos preparados para pelear por todo y creo que lo llevamos ya demostrando unos cuantos partidos, partidos grandes, de hecho, como el Bayern y el Real Madrid fuera de casa. Hoy otro golpe en la mesa y creo que el aficionado es normal que se ilusione, pero paciencia, queda muchísimo y el Real Madrid va a apretar hasta el final, no tengo ninguna duda. Las cosas nos están yendo bien y ahora hay que seguir en esta dinámica tan positiva", prosiguió el vizcaíno.
Martínez reconoció que Hansi Flick les ha dado "mucha confianza". "Estamos ahora mismo por las nubes. La confianza de todos y el trabajo que está haciendo es muy bueno y le añades que los de arriba, con muy poco, son capaces de ahora generar situaciones de goles. Hemos metido cuatro, pero podríamos haber metido cinco que Robert (Lewandowski) ha fallado una clarísima, que era el 0-3. Pero, bueno, cambiar... yo creo que poco ha cambiado. Es la ilusión que tenemos, las ganas. El año pasado fue duro para todos y queríamos dar la vuelta a todo esto. Y, bueno, repito, la confianza yo creo que es lo que nos está llevando tan bien esta temporada", zanjó.
Por otra parte, el centrocampista Marc Casadó destacó la gran semana de un Barça que goleó también al Bayern de Múnich en Champions. "Sabíamos que era una semana difícil contra tres equipos muy complicados y, bueno, hemos sabido sacarlo. Creo que el equipo ha hecho un muy buen juego y estamos todos muy contentos", dijo.