El portero del FC Barcelona Iñaki Peña se mostró feliz por la clara victoria de este sábado en el Clásico ante el Real Madrid, con el que pusieron fin a "una semana muy clave" para conocer el potencia de un equipo que ha demostrado que pueden "ganar a cualquiera" y que han "cambiado la mentalidad".
"Estamos muy contentos. Veníamos del miércoles de jugar contra el Bayern, que era un rival de los más exigentes de Europa, y sabemos que esta semana iba a ser muy clave para lo que venía de la Liga y hemos conseguido dos resultados, casi una brutalidad, ahora tenemos que disfrutarlo", señaló Peña al micrófono de 'DAZN' tras el partido.
El guardameta blaugrana reconoció que "los objetivos importantes son contra los mejores equipos del mundo". "Hemos demostrado que tenemos cancha para ganarle a cualquiera, que hemos cambiado la mentalidad, que el equipo ha mejorado muchísimo. La cantidad de goles que estamos metiendo es una barbaridad y tenemos que disfrutarla", aseguró.
Sobre el atrevimiento defensivo de su equipo, recordó que "es una de las exigencias" que puso Hansi Flick cuando llegó al club. "Nos dijo que la línea no se podía tirar para atrás. Al final su estilo y el juego del Barça que ha marcado tantos años es mantener la línea lo más alta posible", comentó.
"Contra los jugadores más potentes y más rápidos que hemos jugado esta semana ya no hay, entonces esto nos demuestra que estamos haciendo un buen trabajo, que la idea del míster encaja con todos nosotros y, a nivel personal, la verdad es que es peligroso jugar con tantos metros a la espalda tú solo, pero con la ayuda de la defensa y de todo el equipo se refleja la cantidad de fueras de juego que estamos creando", añadió al respecto.
Peña también dejó claro que otra de las exigencia del técnico alemán era "dejar la portería a cero" y se mostró satisfecho de haberlo logrado en un Clásico. "Estoy muy contento de poder hacer un buen partido y ojalá siga así", celebró.
"Son sensaciones, al final vas cogiendo ritmo y confianza. La cantidad de victorias que llevábamos en Liga, salvo el tropiezo que tuvimos en Pamplona, nos ha dado una confianza que ahora intentaremos aprovechar lo máximo posible para intentar ahora contra el Espanyol en casa intentar sumar los tres también y aprovechar esta racha lo máximo posible", remarcó sobre el gran momento blaugrana.
También elogió a Robert Lewandowski, clave con un doblete en un par de minutos al inicio del segundo tiempo. "No sé cuántos goles lleva ya, pero es una locura. Hay que intentar aprovecharlo, que siga así, que no se canse de meter goles que nos va a ir bien", apuntó.
Finalmente, el portero se refirió a su compañero Wojciech Szczesny, al que le está "muy agradecido". "Desde el primer día que llegó me demostró una confianza y un respeto hacia mí que tampoco esperaba. Al final es un portero de talla mundial, ha jugado en los mejores equipos de Europa y tenemos muy buena relación. Entrenamos muy bien, nos llevamos muy bien y esto ayuda a la confianza de uno", sentenció.