Jerusalén, 26 oct (EFE).- El grupo islamista Hamás condenó "en los términos más enérgicos" los ataques efectuados de madrugada por Israel contra Irán, que considera "una flagrante violación de la soberanía iraní" y una "escalada en la seguridad de la región".
En un comunicado, el grupo palestino alerta sobre las repercusiones de esta agresión israelí "apoyada por Estados Unidos" y denuncia la naturaleza "criminal" de Israel con la "cobertura militar y política", dice, de la Administración de EE.UU. y de algunos países occidentales.
Hamás elogia en la nota la respuesta de Irán al ataque, afirmando que "logró anular su eficacia", así como la resistencia "contra la hegemonía sionista y estadounidense" de este país, al que muestra su solidaridad.
El Ejército israelí anunció este sábado el fin de su respuesta contra Irán tras varias horas de "precisos ataques contra objetivos militares" del país en represalia, indicó, "a los meses de continuos ataques del régimen de Irán contra el Estado de Israel".
Según el Ejército israelí, los ataques se dirigieron contra instalaciones para la fabricación de misiles "utilizados por Irán en sus ataques contra el Estado de Israel en el último año" y, simultáneamente, contra misiles tierra-aire y otros elementos que "se pretendían utilizar para restringir la libertad de las operaciones aéreas de Israel en Irán".
Irán atacó Israel el 1 de octubre con unos 180 misiles en respuesta al asesinato del líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, en Beirut, y del jefe político del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán en julio.
Este fue el segundo ataque de Irán contra Israel desde que el pasado mes de abril atacara por primera vez territorio israelí en otra serie de bombardeos con misiles y drones. EFE