Lima, 26 oct (EFE).- El ex comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jorge Angulo denunció este sábado que desconocidos ingresaron a su vivienda y robaron objetos personales como su celular, computadora portátil y documentos.
"Con mis tantos años de experiencia como policía, para mi es un robo muy extraño", declaró Angulo al Canal N de televisión.
El general retirado de la PNP detalló que los ladrones entraron a su vivienda tras forzar la puerta durante la noche del último viernes, cuando él estaba fuera de Lima y su esposa en la casa de su suegra.
"No se han llevado ningún tipo de artefacto eléctrico, que los tenían a la mano (...), se han llevado mi celular, mi laptop, mis documentos personales de procesos que estoy llevando", dijo.
Angulo confirmó que aún se encuentra fuera de Lima y consideró que los ladrones "han esperado a que no esté, a que no haya nadie en casa", ya que él cuenta con seguridad especial por el alto cargo que ocupó.
El exjefe policial presentó en febrero pasado una acción de amparo ante el Poder Judicial de su país para que se ordene su reincorporación en el cargo tras haber sido destituido por el Gobierno de Dina Boluarte el 22 de enero pasado.
Su salida se concretó dos días después de que Boluarte fuera agredida por dos mujeres mientras visitaba un distrito de la región sureña de Ayacucho, donde murieron diez personas durante las protestas antigubernamentales de finales de 2022 e inicios de 2023.
El Ejecutivo argumentó en su resolución que el jefe policial había "evidenciado negligencias muy graves" al frente de la PNP, además de una "incompatibilidad y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo".
Al dejar la jefatura policial, al día siguiente de su destitución, Angulo calificó la medida del Ejecutivo de "abrupta, irregular e ilegal" y la rechazó "rotundamente".
El pasado 28 de agosto, el Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de Lima declaró fundada, en parte, la demanda que presentó contra el Ministerio del Interior y la Presidencia del Consejo de Ministros, aunque consideró improcedente su petición de reincorporación a la actividad en la PNP. EFE