Estados Unidos reafirma su "férreo compromiso" con la autodefensa de Israel tras sus ataques a Irán

Guardar

Las autoridades estadounidenses han reafirmado su "férreo compromiso" con Israel y su derecho defenderse frente a las "amenazas de Irán", después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hayan atacado este sábado objetivos militares en el territorio de la República Islámica.

El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha reiterado en un escueto comunicado su apoyo a la "seguridad y el derecho de autodefensa" del Estado de Israel, después de haber mantenido una conversación con su homólogo Yoav Gallant para recibir información acerca de las actuaciones del Ejército israelí contra distintos puntos en Irán.

Así, el jefe del Pentágono ha insistido en la necesidad de proteger "al personal estadounidense, a Israel y a los socios de toda la región frente a las amenazas de Irán y de las organizaciones terroristas respaldadas" por el régimen de los ayatolás.

Pese a ello, Austin ha defendido la "determinación de Estados Unidos de impedir que cualquier actor explote las tensiones o extienda el conflicto en la región".

Estas palabras se producen horas después de que el Ejército israelí haya atacado distintos puntos de Irán, causando daños en "centros militares en la provincias de Teherán, Juzestán e Ilam", según han confirmado posteriormente las autoridades iraníes.

Las FDI han llevado a cabo lo que han calificado como la 'Operación Días de Arrepentimiento' en represalia al lanzamiento masivo de misiles de Irán contra el Estado hebreo a principios de octubre.

Además, la agencia de noticias estatal SANA ha informado esta madrugada de una serie de ataques con misiles contra el sur y el centro de Siria, que habrían sido ejecutados también por las fuerzas israelíes.

Guardar