Argel, 26 oct (EFE).- Las petrolera italiana Eni y la británica British Petroleum (BP) reanudaron las exploraciones de crudo y gas en Libia, suspendidas desde 2014, anunció este sábado la compañía libia de petróleo NOC en un comunicado.
La estatal libia adelantó que la española Respol retomará también las operaciones de perforación en la región suroeste de Murzuq y que la austriaca OMV iniciará trabajos de exploración en la cuenca de Sirte en las próximas semanas.
La directora de Eni en el Norte de África, Martina Opizzi, anunció el pasado septiembre en Roma, en una Cumbre Energética y Económica de Libia, el inicio de estos trabajos en los dos grandes bloques del Área A y Área B de la cuenca libia de Gadames, al suroeste de Trípoli.
Hoy comenzaron perforaciones del primer pozo, en el área operada por Eni (42,5%), BP (42,5%) y la Autoridad libia de Inversiones, que se espera que contenga petróleo y gas y que alcance una profundidad de más de 3.000 metros.
Eni ha impulsado sus inversiones en el país norteafricano donde, además de exploraciones en tierra, tiene previsto perforaciones en alta mar a finales de 2025. EFE