El director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha confirmado este sábado que las instalaciones nucleares iraníes no han resultado afectadas por el último ataque de la aviación israelí.
"Las instalaciones nucleares de Irán no se han visto afectadas. Los inspectores del OIEA están a salvo y siguen con su trabajo vital", ha indicado Grossi en su cuenta en la red social X.
"Pido prudencia y evitar acciones que podrían poner en peligro la seguridad de los materiales nucleares y otros materiales radiactivos", ha añadido.
Al menos cuatro soldados iraníes han muerto en el ataque aéreo efectuado esta pasada madrugada por el Ejército israelí contra estas posiciones; un bombardeo que Israel ha enmarcado como una respuesta a los ataques aéreos iraníes lanzados contra el país, el último de ellos el pasado 1 de octubre.
El ataque ha sido confirmado por las Fuerzas Aéreas de Irán, que han denunciado ataques contra radares militares en tres provincias del país: Teherán, Juzestán e Ilam. El Ejército iraní asegura que las defensas aéreas han logrado "repeler con éxito" el ataque, si bien "existen daños de alcance limitado en algunos lugares". Además, sostienen que han evitado que los aviones de combate israelíes entraran en su espacio aéreo.