Roma, 26 oct (EFE).- La decisión de aplazar el duelo de este sábado entre Milan y Bolonia, provocada por las inundaciones de los últimos días en los aledaños del estadio Renato Dall'Ara, perjudica notablemente a los 'rossoneri', pues no podrán contar con el francés Theo Hernández y el neerlandés Tijjani Reijnders para el duelo ante el Nápoles.
Ambos, sancionados, iban a cumplir penalización en esta novena jornada pero el aplazamiento del partido les obliga a saltarse el duelo ante el líder de la Serie A, el Nápoles, en un partido de la décima jornada que se disputará el martes en el Estadio Giuseppe Meeazza (San Siro), en plena pugna por los primeros puestos.
La posición del Milan ante la posibilidad de jugar el partido ante el Bolonia era clara, quería jugar el partido en la fecha correspondiente para evitar una desvirtualización de su competición y que dos de sus hombres más importantes no pudieran estar ante el Nápoles.
De hecho, el presidente del Milan, Paolo Scaroni, clasificó este viernes de "incomprensible" la decisión de la Lega Serie A de aplazar el encuentro a una fecha todavía desconocida.
El 25 de diciembre asoma como la más cercana, pero el mes de febrero se presenta como la más razonable.
La queja principal del Milan es también clara: ¿Porqué no se juega a puerta cerrada y así se evitan los riesgos de juntar a 35.000 personas en una de las zonas más afectadas?
La respuesta negativa del Bolonia, contundente. El objetivo del partido era el de recaudar el dinero de las entradas y destinarlo a ayudar con las reparaciones.
Se presentó también la opción de jugarlo en otros estadios, el del Como 1907 y el del Empoli aparecieron como grandes alternativas, pero el Bolonia se negó. La ordenanza que emitió el alcalde de la ciudad, Matteo Lepore, acabó por ser escuchada por la Serie A y el partido quedó aplazado ante la incredulidad de la afición milanista.
Y es que los seguidores del Milan se preguntan el motivo por el cual existen otros eventos deportivos en la ciudad que sí que se disputarán.
Por ejemplo, la "Noche del Boxeo de Bolonia" se celebró este viernes en el Unipol Arena, a siete kilómetros del estadio del Bolonia. El evento se desarrolló a puerta cerrada, tal y como también planteó el Milan en su propuesta. EFE