Moscú, 26 oct (EFE).- Los sistemas de defensa antiaérea rusa derribaron en la noche de viernes a sábado 17 drones ucranianos de ala fija sobre el territorio de cuatro regiones rusas, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el mando militar ruso, 8 de los aparatos no tripulados fueron abatidos sobre la región fronteriza de Briansk, otros cuatro sobre la región de Bélgorod, tres sobre Kursk -ocupada parcialmente por el Ejército ucraniano- y dos sobre la región de Oriol.
Anteriormente, el gobernador de Briansk, Alexandr Bogomaz, informó en dos mensajes de Telegram consecutivos del derribo primero de seis drones y luego de otros dos más.
"No hubo victimas ni daños materiales. Los servicios de emergencias trabajan en los lugares de los hechos", señaló, al agradecer el trabajo de las fuerzas antiaéreas rusas.
Ucrania lanza regularmente ataques con drones contra objetivos en territorio ruso, especialmente contra las regiones fronterizas, pero en ocasiones sus drones han llegado incluso a la capital rusa.EFE