El Villarreal CF ha ganado por 1-2 a un Real Valladolid que sufre en LaLiga EA Sports, durante una jornada 11 que este sábado ha visto al Rayo Vallecano vencer por 1-0 a un Deportivo Alavés que también sigue en crisis, mientras que el Girona FC ha caído por 1-0 en su visita a la UD Las Palmas y ha malgastado su impulso logrado en la Champions League.
En el Estadio José Zorrilla, Thierno Barry adelantó a los visitantes a la media hora con un cabezazo inapelable en el área pequeña, después de un centro de Kiko Femenía desde la banda derecha. Aunque empató de penalti Mamadou Sylla en el minuto 60, el 'Submarino Amarillo' se llevó el triunfo gracias al 1-2 marcado por Ayoze Pérez en el 84', rematando igualmente con la cabeza un centro de Álex Baena desde el lado derecho.
Este resultado situó al Villarreal con 21 puntos en la tercera plaza provisional, a la espera de lo que el Atlético de Madrid (20 pts.) haga en su visita dominical al Betis. Mientras, el Valladolid consumó su séptima derrota liguera y permanece en la zona de descenso con ocho puntos.
Por otra parte, en Vallecas, los locales apenas acusaron la expulsión de Abdul Mumin en el 22', a causa de una entrada sobre Toni Martínez en un contragolpe babazorro. El tiempo pasó y, de hecho, Gerard Gumbau en el minuto 80 culminó una larga jugada colectiva con un zurdazo tremendo desde fuera del área, que se estrelló en el larguero y cuyo rebote tropezó en la espalda del portero Antonio Sivera para acabar colándose.
El Rayo alcanzó los 16 puntos gracias a esta victoria y dejó al Alavés con 10 puntos, cada vez más abajo en la tabla clasificatoria. Además, el conjunto vitoriano encajó así su quinta derrota seguida en Liga, sexta en sus últimos siete encuentros del campeonato.
Por último, en el Estadio Gran Canaria, marcó Álex Muñoz poco antes del descanso. Viti Rozada centró bombeado desde la banda derecha, Fábio Silva peinó el balón en su intento de remate y Muñoz conectó un zurdazo que se coló entre las piernas del guardameta Paulo Gazzaniga, cuando el Girona estaba con un hombre menos antes de cambiar a Alejandro Francés.
Los pupilos de Míchel Sánchez no dieron con la tecla en la segunda mitad, concedieron más ocasiones de gol y se desesperaron, expulsión incluida del portero suplente Juan Carlos Martín por protestar. Incluso mandó al poste Alberto Moleiro un disparo franco en el 78', a portería vacía, tras un fallo de Gazzaniga y su zaga en la salida desde atrás.
Esta buena cosecha de Las Palmas, vestido de rosa con motivo de una campaña de concienciación contra el cáncer de mama, le sirvió para sumar nueve puntos y salir momentáneamente de la zona de descenso. Algo más arriba, el equipo gerundense se mantiene con 12 puntos, pero sin haber aprovechado la inercia positiva de su reciente triunfo (2-0) ante el Slovan Bratislava en la jornada 3 de la Champions League.