China aconseja a sus residentes en Irán que permanezcan alerta tras los ataques de Israel

Guardar

Pekín, 26 oct (EFE).- China recomendó hoy a sus ciudadanos residentes en Irán que "permanezcan alerta y se mantengan alejados de zonas densamente pobladas y sensibles" tras los ataques militares de Israel contra Irán.

"El conflicto entre Irán e Israel se ha intensificado y la situación de seguridad se ha complicado", señala la Embajada de China en Irán en un comunicado, en el que aconseja a ciudadanos e instituciones chinas que "presten mucha atención" a la evolución de la situación de seguridad local.

La delegación también recomienda a los residentes chinos que permanezcan alerta, eviten salidas innecesarias, tomen prevenciones y se preparen para emergencias.

El Ejército israelí anunció este sábado el fin de su respuesta contra Irán tras varias horas de "precisos ataques contra objetivos militares" del país en represalia a ataques del régimen de Irán contra el Estado de Israel.

Según el Ejército israelí, los ataques se dirigieron contra instalaciones para la fabricación de misiles utilizados por Irán en sus ataques contra el Estado de Israel en el último año y, simultáneamente, contra misiles tierra-aire y otros elementos que "se pretendían utilizar para restringir la libertad de las operaciones aéreas de Israel en Irán".

Irán atacó Israel el 1 de octubre con unos 180 misiles en respuesta al asesinato del líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, en Beirut, y del jefe político del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán en julio. EFE

Guardar