Aspas vuelve para amenazar a un Leganés necesitado de triunfos

Iago Aspas regresa al Celta de Vigo para enfrentar al Leganés, que busca romper su sequía goleadora y mejorar su posición en la tabla de LaLiga EA Sports

Guardar

Madrid/Vigo, 26 oct (EFE).- El Leganés, que solo ha ganado un partido en lo que va de temporada a pesar de no haber ocupado en ningún momento puestos de descenso, recibe en Butarque la visita de un Celta de Vigo que solo ha ganado una vez allí a domicilio en la máxima categoría del fútbol español.

En el caso del bando leganense, afronta la cita después de haber caído con honores en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid en un partido donde logró ponerse por delante gracias a un gol de Yvan Neyou, pero que vio cómo le remontaron en la segunda parte.

De esta manera rompió una racha de tres jornadas consecutivas puntuando, dos lejos de casa ante el Getafe y el Rayo Vallecano y otra ante su público contra el Valencia. De hecho son más los enfrentamientos en los que han sumado en positivo durante este curso, seis, que aquellos en los que se han ido de vacío, cuatro.

Pese a ello no logra esquivar la situación de peligro, lastrado en gran parte por sus problemas para ver portería. Con seis tantos es el conjunto menos goleador de LaLiga EA Sports, dato negativo que contrarresta en cierta medida siendo uno de los que menos tantos recibe.

Para intentar solucionar esos problemas de cara a puerta, se siguen buscando soluciones e intentando que sea capaz de mostrar todo su potencial el ariete Sèbastien Haller. Llegado de forma sorpresiva el último día del cierre de mercado, fue reserva la pasada jornada y sigue sin marcar un gol válido, ya que los dos que ha hecho fueron anulados.

A la espera de saber si recupera la titularidad, estará disponible al igual con el resto de sus compañeros. Así, contará incluso con Óscar Rodríguez, ex jugador del cuadro celeste, quien estuvo ausente el pasado fin de semana por unos problemas físicos.

En el caso del Celta el regreso de Iago Aspas, después de cumplir sanción ante el Real Madrid, será la principal novedad en Butarque, donde ganó por última vez hace siete años.

La importancia del máximo goleador de la historia del Celta es capital para el equipo gallego, que brilló ante el conjunto de Carlo Ancelotti, pero también acusó la ausencia de su futbolista más determinante en la línea de ataque. Aspas aporta goles y creatividad al ataque celeste.

La producción ofensiva con él sobre el césped se dispara. Lo sabe bien Borja Iglesias, quien ha resurgido en Balaídos tras un año en blanco. El exfutbolista del Betis apunta a repetir como referencia ofensiva, con Williot Swedberg tirado a una banda.

Otro que regresa tras cumplir sanción es Ilaix Moriba. Si Giráldez apuesta por un mediocentro de músculo, el guineano actuará junto a Hugo Sotelo. Las otras opciones pasan por Beltrán y Damián Rodríguez, quien ha perdido protagonismo en las últimas semanas.

En defensa, Starfelt y Marcos Alonso se han convertida en dos piezas indiscutibles, lo que ha dejado a Carlos Domínguez en un segundo plano. Manquillo y Javi Rodríguez, que acaba de ampliar su contrato con el Celta hasta el 2028, se juegan el otro puesto.

En lo que respecta al cara a cara entre el Leganés y el Celta de Vigo, diez veces se han medido en duelo oficial, ocho de ellas en Primera. Cuatro de ellas se saldaron con triunfo madrileño, incluido el que logró en su primer partido en la elite en agosto del 2016; cuatro con victoria viguesa y dos con empate.

- Alineaciones probables:

Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández; Neyou, Tapia; Cruz, Munir, Roberto López; y Haller.

Celta: Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Moriba, Sotelo, Hugo Álvarez; Aspas, Williot y Borja Iglesias.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz).

Hora: 14:00 horas.

Campo: Butarque
     -----------------------------------------------------------------

Puestos: Leganés (17º, 8 puntos); Celta de Vigo (11º, 13 puntos).

El dato: El Leganés es el equipo menos goleador de la categoría con seis tantos.

Las frases:

Borja Jiménez, entrenador del Leganés: "No veo ni en los jugadores ni en el entorno nerviosismo".

Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo: "El grupo demanda más, incluso tenemos que frenarles porque quieren entrenar más, todos los entrenamientos les parecen cortos".

Altas: Óscar Rodríguez en el Leganés

Apercibidos: Valentin Rosier en el Leganés e Ilaix Moriba en el Celta. EFE

dmg/gal/cmg

Guardar