El seleccionador nacional femenino de balonmano, Ambros Martín, se mostró "supercontento" con el presente y futuro de las 'Guerreras' estos días en dos amistosos contra Suecia, pese a los 81 goles encajados, ya que ve una "cuestión de tiempo, experiencia y confianza" que estén compitiendo con las mejores.
"Al margen del resultado, mejoría con respecto a nuestros objetivos. Es evidente la diferencia que hay entre ambos equipos, en cuanto a experiencia y poderío físico. Pero creo que el equipo no le ha perdido la cara al partido en ningún momento", dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) después del 41-28 en Gävle.
Según el técnico canario, la selección encajó demasiado pero cumplió con ciertos "objetivos", celebrando la adaptación de muchas debutantes que están llamadas a ser el presente y el futuro de las 'Guerreras'. "Sí que es verdad que, igual que nos sucedió en el partido anterior, Suecia nos metió muchos goles en un tramo de diez minutos, que al final ha sido algo diferencial, en algunas pérdidas de balón", afirmó.
"El equipo ha luchado, ha planteado ciertos objetivos y los hemos cumplido. En líneas generales, estamos supercontentos con el rendimiento, con la adaptación de esta joven hornada de jugadoras, tenemos el presente aquí, y van cogiendo experiencias, de este grupo que ha dado la cara en todo momento contra una de las mejores selecciones del mundo y que ha sido la única que ha podido ganarle a Noruega, la campeona olímpica, en los últimos Juegos", añadió.
"Venir a jugar aquí con este grupo de jugadoras ha sido más que un acierto. Sacamos muchos aspectos positivos, otros también cosas a mejorar. Pero creo, con la primera experiencia internacional, que tenemos que estar esperanzados, porque este equipo está hecho, va a estar hecho para cuestión de unos años, es cuestión de tiempo, experiencia y confianza", terminó.