Al menos un civil palestino ha fallecido y un número aún por determinar han resultado heridos durante la noche del sábado al domingo como consecuencia de un nuevo ataque aéreo del Ejército de Israel sobre una escuela situada al oeste de la ciudad de Gaza.
El edificio bombardeado ha sido la escuela Sala al Din, ubicada en las proximidades del Estadio Palestina, según fuentes locales recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA.
La misma agencia ha informado además de que la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja, ha sido objeto de diversos ataques aéreos durante la noche. Asimismo, las fuerzas israelíes han irrumpido efectuando disparos y lanzando bombas ligeras en los campamentos de refugiados de Bureji y Nuseirat, en el centro del enclave palestino, sin que se hayan notificado víctimas por el momento.
Hasta la fecha, son al menos 42.924 las personas que han fallecido en la Franja de Gaza víctimas de la ofensiva militar lanzada por Israel hace más de un año, en respuesta a los atentados perpetrados por Hamás el 7 de octubre y que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados.
El Ministerio de Sanidad gazatí, vinculado a Hamás, ha elevado además la cifra de heridos a 100.833, tras constatar otros 289 desde el jueves, aunque las autoridades sospechan que los datos de víctimas son mayores porque puede haber personas bajo los escombros o en zonas inaccesibles.
Al frente de Gaza se suman los más de 600 fallecidos en Cisjordania y unos 2.500 muertos en Líbano, donde las fuerzas israelíes han intensificado sus ataques en las últimas semanas con bombardeos prácticamente constantes, también sobre la capital, Beirut.