Ai Ogura presenta sus 'credenciales' al título con la 'pole position'

Ai Ogura logra la 'pole position' en el Gran Premio de Tailandia de Moto2, superando a Aron Canet y Diogo Moreira en una emocionante clasificación en Buriram

Guardar

Juan Antonio Lladós

Redacción deportes, 26 oct (EFE).- El japonés Ai Ogura (Kalex) ha presentado sus 'credenciales' al título mundial de Moto2, al conseguir la 'pole position' para el Gran Premio de Tailandia de Moto2, que se disputa en el circuito de Buriram.

Ogura, que puede ser campeón matemáticamente en Buriram, marcó un mejor tiempo de 1:34.728 con el que aventajó en 51 milésimas de segundo al español Arón Canet (Kalex) y el 74 milésimas al brasileño Diogo Moreira (Kalex).

El ídolo local Somkiat Chantra (Kalex) tenía ante sí el reto de lograr el pase a la segunda clasificación desde la primera, aunque hubo muchos 'pretendientes' a esas cuatro posiciones con derecho a conseguirlo.

El español Xavier Artigas (Forward) no estuvo demasiado afortunado al irse por los suelos en la curva doce y tener que llegar hasta su taller empujando la moto, quedando prácticamente inédito en la sesión, mientras en pista era el surafricano Darryn Binder (Kalex) quien se encaramaba a la primera posición (1:35.306).

Con Binder en cabeza de la tabla, tras su estela se colocaron inicialmente Jorge Navarro (Kalex), Izan Guevara (Kalex) y Somkiat Chantra (Kalex), mientras que Sergio García Dols (Boscoscuro) se quedaba fuera de las plazas de clasificación con el sexto mejor tiempo.

García Dols salió en el segundo 'time attack' dispuesto a conseguir la clasificación y en su primera vuelta rápida ya paró el cronómetro en 1:35.289 que le situó primero, por delante de Ayumu Sasaki, Darryn Binder e Izan Guevara, pero todavía con la posibilidad de completar una vuelta rápida más.

Somkiat Chantra fue el siguiente líder (1:35.017), superando a Sergio García Dols, quien con su registro también tenía garantizado el pase a la segunda clasificación, junto a Darryn Binder y Ayumu Sasaki.

Antes de comenzar la segunda clasificación, tanto el italiano Tony Arbolino (Kalex) como el neerlandés Zonta Van den Goorbergh (Kalex) ya sabían que tendrían que cumplir con diferentes sanciones por el incidente que protagonizaron en la entrada de la calle de talleres durante la primera jornada de entrenamientos.

El neerlandés entró demasiado deprisa y embistió al piloto italiano, que se encontraba en medio de la calle empujando su moto sin hacer caso de los comisarios de pista, motivo por el que ha sido penalizado con la pérdida de tres posiciones en la formación de salida, mientras que Zonta Van den Goorbergh deberá salir a la carrera desde la calle de talleres.

Somkiat Chantra y Ai Ogura tenían todos los visos de ser los grandes protagonistas de la segunda clasificación, aunque el primer referente acabó siendo el español Marcos Ramírez (Kalex), con un tiempo de 1:34.871 que pronto batió su compatriota Arón Canet (Kalex), al rodar en 1:34.841, todavía algo lejos del récord que por la mañana estableció Ogura al rodar en 1:34.595.

El líder del mundial, que podría ser matemáticamente campeón en Tailandia, no desaprovechó su oportunidad y en la siguiente vuelta se encaramó a la primera posición con 1:34.728, para tomar posteriormente el camino de su taller y preparar el segundo 'time attack'.

Pero en su segunda salida a pista y cuando rodaba en vuelta rápida, Ai Ogura decidió cortar para que no le siguieran otros pilotos y se equivocó el japonés, al haber todavía algún rival en pista que le podían arrebatar la 'pole position'.

Un par de sustos le impidieron a Arón Canet conseguir ese objetivo y, tras su estela, también el italiano Tony Arbolino, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza, superado 'in extremis' por el brasileño Diogo Moreira (Kalex).

Así, en la segunda línea de salida, junto a Arbolino, estarán el español Marcos Ramírez y el checo Filip Salac, con una tercera línea íntegra de españoles, formada por Albert Arenas, Fermín Aldeguer y Sergio García Dols.

La cuarta línea será para el español Manuel González, el británico Jake Dixon y el japonés Ayumu Sasaki. EFE

Guardar