Aerolíneas de Egipto y Emiratos cancelan y desvían vuelos tras ataques de Israel en Irán

Guardar

Dubái/El Cairo, 26 oct (EFE).- Las aerolínea nacional egipcia Egyptair y las emiratíes Etihad y flydubai anunciaron este sábado la cancelación o desviación de sus vuelos programados durante la jornada a diferentes países de Oriente Medio tras los ataques efectuados por Israel contra Irán, que han hecho saltar las alarmas en la región.

"Debido a los acontecimientos que se están produciendo en la región, Egyptair ha cancelado hoy todos los vuelos a Bagdad y Erbil (Irak) hasta que la situación se estabilice. Además, el vuelo número MS719 de EGYPTAIR a Amán (Jordania) también ha sido cancelado hoy", dijo la compañía egipcia en un breve comunicado.

Por su parte, Etihad Airways, con base en Abu Dabi, dijo en otro comunicado que "ha desviado varios de sus vuelos, hoy, sábado, debido a las restricciones del espacio aéreo en algunas partes de Oriente Medio", mientras que apuntó que la aerolínea mantiene contacto con las autoridades pertinentes "en relación con los acontecimientos".

"Es probable que esta medida provoque retrasos y modificaciones en varios vuelos durante las próximas 48 horas", dijo la aerolínea, que añadió que "la seguridad de sus pasajeros y tripulación sigue siendo su máxima seguridad y no operará ningún vuelo a menos que sea seguro hacerlo".

Además, la compañía aérea de bajo coste flydubai anunció en un comunicado al que tuvo acceso EFE que ha cancelado todos sus vuelos programados para este sábado a Jordania, Irán, Irak e Israel "como medida de precaución", mientras que indicó que otros de sus vuelos han sido desviados.

Irak cerró su espacio aéreo anoche y lo reabrió tras los ataques de Israel contra tres provincias de Irán, que hasta el momento han provocado la muerte de dos soldados iraníes.

Tras esta nueva agresión israelí contra su territorio, el Ministerio de Exteriores de Irán subrayó su "legítimo" y "obligado" derecho a defenderse, mientras que la gran mayoría de los países árabes de Oriente Medio han pedido "máxima moderación" para evitar una escalada aún mayor del conflicto que desemboque en una guerra regional. EFE

Guardar