Redacción deportes, 26 oct (EFE).- Una exhibición del estadounidense Ricardo Pepi, que firmó la mitad de los goles, dirigió la goleada ante el Zwolle del PSV Eindhoven, líder con pleno de victorias de la Liga de los Países Bajos que este fin de semana alcanza la décima jornada.
Diez triunfos en diez partidos reflejan la autoridad del cuadro de Peter Bosz que en diez días se enfrentará al Girona en la Liga de Campeones. Sin el mexicano Hirving Lozano, con una lesión muscular, el conjunto de Eindhoven sigue intratable en su competición.
Nada tiene que ver las dudas en la Champions del PSV que aún no conoce la victoria. Perdió con el Juventus y empató frente el Sportingo portugués y esta semana con el París Saint Germain. Pero en la Eredivisie es otra cosa.
La superioridad ante el antepenúltimo en la tabla fue evidente desde el principio. Ricardo Pepi abrió el marcador a los nueve minutos tras recibir un balón del marroquí Ismael Saibari que también asistió a Noa Lang en el segundo, anotado en el 41.
En el añadido, el campeón se encontró con un panorama aún mejor porque Younes Namli fue expulsado y los visitantes se quedaron con diez jugadores.
Después, el también estadounidense Malik Tillman hizo el tercero y Pepi logró repetir y anotar el cuarto, a pase de Lang, y el quinto, de cabeza tras un centro del marroquí Couhaib Driouech.
Pepi, con seis tantos en lo que va de competición, se situó segundo en la clasificación de goleadores de los Países Bajos a solo dos de Sem Setjn, del Twente.
El belga Johan Bakayoko, en el 89, selló la goleada del PSV después de que Luuk de Jong fallara un penalti que pudo haber ampliado el marcador del equipo de Peter Bosz.