Nueva York, 25 oct (EFE).- El Kansas City Current se proclamó este viernes campeón de la primera edición de la Summer Cup al derrotar por 2-0 en la final al NJ/NY Gotham que entrena el español Juan Carlos Amorós.
El conjunto neoyorquino, el que además juegan las españolas Esther González y Maitane López (suplentes y sin minutos esta noche), es el vigente campeón de la NWSL pero este año ya ha perdido dos finales: la de la Challenge Cup a comienzos de temporada y esta por el título de la Summer Cup, un nuevo torneo de fútbol femenino con equipos de México y Estados Unidos.
Temwa Chawinga marcó los dos goles del Kansas City Current en la final disputada en el Toyota Field de San Antonio (Texas, EE.UU.).
El Gotham, con muchas rotaciones para esta final también por el parón internacional, deberá recuperarse cuanto antes ya que la próxima semana se disputa la última jornada de la NWSL antes del 'playoff'.
El equipo de Nueva York es tercero con 53 puntos, los mismos que un Washington Spirit entrenado por el español Jonatan Giráldez que es segundo por mejor diferencia de goles. El primer lugar de la tabla lo ocupa el Orlando Pride con 57 puntos.
El Gotham jugará a domicilio contra las Utah Royals y el Spirit visitará al North Carolina Courage. EFE