Toronto (Canadá), 25 oct (EFE).- Segundo partido de la temporada y segunda derrota de los Sixers que están demostrando que no saben como ganar sin Joel Embiid ni Paul George, con lesiones en sus rodillas izquierdas, a pesar de los esfuerzos de Tyrese Maxy y Kelly Oubre Jr y tener en frente a unos disminuidos Toronto Raptors.
Oubre Jr. fue el máximo anotador del partido, con 28 puntos, con tres triples de seis intentos; por su parte Maxy llegó a 24 puntos.
En los Raptors, destacaron Scottie Barnes, que hizo 27 puntos, y el pívot Jakob Poltl, con 19 puntos.
Tras la paliza que los Raptors recibieron el miércoles en el Scotiabank Arena de Toronto ante los Cleveland Cavaliers, cuando perdieron 106-136 en su primer partido de la temporada, los aficionados del equipo canadiense no esperaban mucho del encuentro ante los 76ers.
Los de Filadelfia, dirigidos por Nick Nurse (que dirigió a los Raptors cuando el equipo se hizo con el campeonato de la NBA en 2019) y sin sus dos estrellas, Joel Embiid y Paul George, también perdieron su primer partido ante los Milwaukee Bucks por 109-124.
En Toronto, Nurse siguió sin poder contar con Embiid y George. El pívot, con molestias en su rodilla izquierda, sí entrenó antes del partido con los Raptors pero se tuvo que conformar con ver el partido desde el banquillo y sin ponerse el uniforme de su equipo.
Por su parte, los Raptors también se presentaron con bajas importantes, entre ellos RJ Barrett y Kelly Olynyk, especialmente porque ante los Cavaliers mostraron que no tienen suficiente banquillo.
Sin Embiid y George, Tyrese Maxy y Kelly Oubre Jr. asumieron las responsabilidades de su equipo. En el primer cuarto, el base de los Sixers anotó 13 de los 31 puntos de los 76ers mientras que Kelly Oubre Jr. consiguió otros 7 puntos.
En los Raptors, las cosas estuvieron más repartidas, con Scottie Barnes liderando a su equipo con 9 puntos mientras que Ochai Agbaji y Davion Mitchell anotando 6 puntos cada uno.
Tras quedar por debajo 30-31 en el primer cuarto, en el segundo, los locales dieron la vuelta al marcador insistiendo en un juego más interior del que se benefició el pívot titular de los Rapors, Jacob Poltl, que sumó 10 puntos en esos 12 minutos.
Cuando llegó el descanso, los Raptors estaban seis puntos arriba, 62-56, con relativa comodidad.
En el tercer cuarto, se notaron las rotaciones y los dos equipos quedaron en tablas al anotar los mismos puntos, 21.
Fue en los últimos 12 minutos cuando los Raptors se despegaron. Con un Jamison Battle entonado y el acierto de los Barnes, los Raptors clavaron un parcial de 15-2 en los cinco primeros minutos del el último cuarto, alcanzando su máxima ventaja, 19 puntos, con un 98-79 en el marcador.
Sólo la reacción de Oubre Jr. evitó un que los Sixers se fuesen de Toronto con un serio correctivo. El alero hizo 12 puntos en el último cuarto, y permitió a los de Filadelfia recortar con las aportaciones de Kyle Lowry y Caleb Martin (ocho puntos cada uno) la ventaja de los Raptors al 115-107 definitivo. EFE
(foto)