San Juan, 25 oct (EFE).- Un hombre con doble nacionalidad fue extraditado por Trinidad y Tobago a Estados Unidos para que enfrente 128 cargos por delitos sexuales contra niños, informó este viernes la Embajada estadounidense en Puerto España.
Farzan Mohammed puede ser condenado a más de 40 años de prisión por los delitos de violación, agresión sexual y pornografía infantil, entre otros, según el comunicado.
Fue acusado de los delitos en el estado de Pensilvania en junio de 2023, cuando se emitió una orden de arresto en su contra y Mohammed huyó de EE.UU. a Trinidad y Tobago.
Las autoridades policiales estadounidenses solicitaron una orden de arresto provisional para Mohammed, quien fue detenido en el sur de Trinidad el 9 de abril de 2024.
El Tribunal de Apelaciones de Trinidad y Tobago desestimó la impugnación de Mohammed a su extradición en septiembre y, el pasado 4 de octubre, Reginald Armour, fiscal general y ministro de Asuntos Jurídicos trinitense, firmó la orden de deportación.
Mohammed fue escoltado desde Puerto España hasta EE.UU. por miembros del Servicio de Alguaciles y agentes especiales del Servicio de Seguridad Diplomática estadounidenses.
La embajadora estadounidense Candace Bond destacó que esta extradición muestra "una vez más la excelente y productiva relación de trabajo" entre EE.UU. y Trinidad y Tobago.
"Hemos logrado grandes avances juntos en nuestros esfuerzos para abordar el crimen en nuestros dos países y llevar a los criminales ante la justicia", agregó. EFE