La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha negado este viernes que las explosiones de dos coches bomba en la víspera en el estado de Guanajuato puedan calificarse como "hechos de narcoterrorismo".
Sheinbaum ha trasladado en rueda de prensa que el próximo martes se dará a conocer los informes sobre seguridad sobre lo ocurrido en las últimas horas en Guanajuato y Guerrero, en donde un operativo de las fuerzas de seguridad se ha saldado con dos agentes y catorce miembros de un grupo armado fallecidos.
En esa línea, el secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch, ha explicado que lo ocurrido este jueves en Jerécuaro y Acámbaro, que dejó tres policías heridos, uno de ellos de gravedad, no se puede considerar un "acto de terrorismo", sino una disputa entre grupos criminales.
"Es por una disputa de territorio, esto es por droga. Terrorismo tiene tintes ideológicos, religiosos, aquí es una disputa de dos grupos delincuentes para pelearse entre ellos y amedrentar a las autoridades", ha explicado.