Polémica antes del St.Pauli-Wolfsburgo por las declaraciones homófobas de un jugador

Guardar

Berlín, 25 oct (EFE).- El duelo entre el St.Pauli y el Wolfsburgo de este sábado en la Bundesliga viene acompañado de una polémica por unas declaraciones homófobas pronunciadas por el delantero del equipo de la empresa automovilística Kevin Behrens, por las que fue multado por el propio club, y que han desencadenado una campaña de reprobación por parte de los aficionados hamburgueses.

Todo se originó cuando el ariete del Wolfsburgo se negó a firmar una camiseta con los colores del arco iris durante una campaña interna del club en septiembre, cuyo intención iba encaminada a, según palabras de la entidad de la Baja Sajonia, "dar ejemplo de diversidad y tolerancia".

Según trascendió en distintos medios de comunicación, Behrens rechazó sumarse a la iniciativa y llegó a decir, textualmente, "no firmaré esa mierda gay". Posteriormente, el jugador de 33 años se disculpó, firmó la camiseta y tuvo que pagar una fuerte multa al club.

"Kevin Behrens debería ver exactamente lo que no le gusta y tanto como sea posible", dijo uno de los promotores de la iniciativa al periódico germano 'Hamburger Morgenpost'.

Uno de los colectivos de hinchas de la entidad pirata, los 'St. Pauli Pride', ha sugerido a todos los seguidores del recién ascendido equipo de la Bundesliga que acudan al Millerntor Stadion con los colores del arco iris, símbolo del movimiento LGTBI, ya sea en una camiseta, una bufanda o una bandera.

Alexander Blessin, técnico del St. Pauli, club conocido por la gran identificación de sus aficionados con las ideas de izquierdas y su rechazo a cualquier manifestación racista, machista u homófoba, fue contundente en su apoyo a la exhibición de indumentaria arco iris en el choque de este sábado.

"Lo mantenemos, somos coloridos, queremos ser coloridos. Y eso es lo que distingue a este gran club", refrendó. EFE.

Guardar