Nigeria, España y Corea del Norte salen muy fuertes de cara a los cuartos de final

Cuartos de final del Mundial de Fútbol Femenino sub-17: Nigeria enfrentará a Estados Unidos, Corea del Norte se mide ante Polonia, mientras España y Ecuador, Japón e Inglaterra buscan avanzar en la competición

Guardar

Ramón Santos Lantigua

Santo Domingo, 25 oct (EFE).- España y Corea del Norte, ambos con dos títulos, más Nigeria, Estados Unidos, Ecuador, Polonia, Japón e Inglaterra, son los países que entre este sábado y el domingo disputarán los cuartos de final del Mundial de Fútbol Femenino sub-17 en República Dominicana.

Españolas, norcoreanas y nigerianas llegan invictas a esta instancia, luego de terminar con nueve puntos de nueve en la fase de grupos.

Este sábado Nigeria tendrá de frente a Estados Unidos y Corea del Norte se medirá con Polonia.

Los cuartos de final del domingo serán protagonizados por España y Ecuador y Japón e Inglaterra.

Las nigerianas llegaron al octavo Mundial sub-17 con su medalla de bronce de la anterior justa, que se celebró en la India hace dos años, donde batallaron para vencer en penaltis a Alemania.

Esta plantilla juega fuerte, con hábil técnica y parece no sentir las consecuencias del calor que aún en estos días se respira en este país caribeño. Bueno, el calor no es desconocido en Nigeria.

En cuartos tendrán de frente a Estados Unidos, en partido a celebrarse en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago.

La oportunidad estadounidense de un resultado favorable deberá centrarse en una defensa férrea y el contragolpe, pues Nigeria, ganadora del grupo A, seguro que estudiaron muy bien su último choque contra República Dominicana, donde tuvieron que esperar al minuto 89 para vencer por 1-0.

A segunda hora, también en el estadio Cibao, las norcoreanas buscarán avanzar a la semifinal ante Polonia, segunda del Grupo D con cinco puntos y que ha mostrado mucha gallardía y resistencia.

Las asiáticas son las favoritas y han dejado claro sus intenciones de alzarse con la copa. Fulminaron a México 4-1, a Kenia 3-0 y a Inglaterra 0-4.

El fútbol es un deporte impredecible, pero, a menos que sea "otra" Corea del Norte la que salga al terreno, las polacas tendrán que jugar a la perfección para intentar dejarlas en el camino.

El onceno español ha desempeñado una sólida participación en el Mundial sub-17, ya que ha logrado sus dos títulos de manera consecutiva (2018, 2022), a lo que suma un segundo lugar (2014) y tres medallas de bronce (2008, 2010 y 2016).

Esta versión española también presentó cátedras de buen fútbol y se impuso con solvencia a sus rivales del Grupo B, exceptuando el tercer choque contra Ecuador, cuando utilizó a su equipo 'B', porque ya estaba clasificado y aún así se llevó el triunfo por 1-2.

Armadas con una estrategia de toque constante del balón, las europeas se muestran con precisión tanto a balón parado como en el juego aéreo.

La Roja sub-17 busca un tercer título consecutivo y ampliar su leyenda, pues es el único país que lo ha hecho en dos Copas al hilo. Este partido se celebrará el domingo en el estadio Félix Sánchez, en la capital.

La plantilla nipona enfrentará a las inglesas también en el Félix Sánchez, y lo harán precedidas de un juego bien organizado y con jugadoras que parecen no cansarse a pesar del calor y la humedad.

Japón dejó en el camino a Brasil y a Zambia, aunque no pudieron anotar goles contra Polonia con la que igualaron 0-0.

Este encuentro luce en el papel como el más igualado, ya que Inglaterra nunca se da por vencida, aunque fue aplastada por las norcoreanas en su último encuentro.

Antes, se impusieron en el Grupo C a Zambia y México. EFE

Guardar