Al menos tres personas han muerto a causa del siniestro frente a las costas de Nigeria de un helicóptero que trasladaba a personal de la empresa Nigerian National Petroleum Company Limited, según ha confirmado la compañía, que ha detallado que en el aparato iban ocho personas.
El portavoz de la empresa, Olufemi Soneye, ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que el aparato, operado por East Winds Aviation, se dirigía desde Port Harcourt hasta una instalación flotante de producción y almacenamiento de petróleo cuando tuvo lugar el suceso.
"Había ocho personas a bordo, seis pasajeros y dos miembros de la tripulación", ha manifestado, antes de asegurar que las operaciones de búsqueda y rescate continúan activas. "Seguiremos haciendo todo lo posible para apoyar la operación de búsqueda y rescate", ha apuntado.
Por su parte, el ministro de Aviación nigeriano, Festus Keyamo, ha reseñado en su cuenta en X que las autoridades han abierto una investigación tras el accidente, registrado frente a las costas de Calabar. "Los equipos de rescate están trabajando para localizar a supervivientes, con tres cuerpos recuperados hasta ahora", ha añadido.