Al menos cuatro personas --dos militares y dos civiles-- han muerto en una emboscada tendida por personas armadas no identificadas contra un vehículo del Ejército de India en la zona de la región de Cachemira bajo control de las autoridades indias, según han confirmado las Fuerzas Armadas.
El Cuerpo Chinar del Ejército indio ha indicado en su cuenta en la red social X que los civiles trabajaban como "porteadores", antes de especificar que los militares fallecidos son Kaisar Ahmad Shah y Yivan Singh, quienes "perdieron la vida en la línea del deber".
"Los guerreros de Chinar saludan su inmenso valor y sacrificio, expresan sus profundas condolencias y trasladan su solidaridad a sus familias", ha manifestado, sin que por el momento haya reclamación de la autiría del ataque.
El ministro principal de Cachemira, Omar Abdulá, ha condenado "en los términos más firmes posibles" el ataque y ha dicho que "la reciente cadena de ataques en Cachemira es un asunto que genera mucha preocupación", al tiempo que ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas.
El suceso tiene lugar menos de una semana después de la muerte de siete personas, incluido un médico, en un ataque contra empleados de una obra de un túnel en una autopista en Gaderbal, en la zona de Cachemira bajo control indio.
Pakistán e India se disputan la región de la Cachemira histórica desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.