La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha denunciado este viernes "con la mayor firmeza" la muerte de uno de sus trabajadores, Hasan Subo, como consecuencia de un bombardeo del Ejército israelí en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
"Hasan, de 41 años, trabajaba con MSF desde 2019. Estaba casado y tenía siete hijos. Nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos, y con nuestros colegas en Gaza", ha indicado la ONG en un mensaje publicado en redes sociales.
Este sería el octavo trabajador de la ONG que muere en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva de Israel el 7 de octubre de 2023. "Mediante su guerra contra Gaza, Israel sigue demostrando un desprecio fundamental por las vidas de los civiles. Esto debe terminar ya", ha zanjado MSF.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el ataque de Jan Yunis han muerto 38 personas, entre ellas 14 niños, trece de los cuales formaban parte de la misma familia, mientras que decenas han resultado heridos.